16.10.06

Descubriendo los podcasts

Esto de trastear con el Mac me hace fijarme en cosas que antes tenía también disponibles pero de las que pasaba olimpicamente, basicamente porque no me parecían lo suficientemente interesantes como para perder el tiempo investigandolas.

Entre estas cosas destacan un par, los videos en (gloriosa) alta definición y los podcasts. Lo de la HD es uno de los motivos que me llevaron a comprar el mini, pero lo de los podcast ha sido una de las muchas sorpresas agradables que he encontrado en el mac, concretamente a traves de iTunes.

Yo siempre he sido de reproductores minimalistas tipo Quintessential, así que no había usado nunca iTunes, pero como en el mac es omnipresente, me decidí a investigar un poco. Pronto vi que desde iTunes Store te puedes suscribir gratuitamente a montones de podcast, que vienen a ser como programas de radio o televisión, videoclips, series, dibujos animados, reportajes, etc. y cada vez que hay nuevos episodios el programa se los descarga en segundo plano y te avisa de que ha llegado nuevo material. Además puedes agregarlas también desde paginas web.

Por lo que parece iTunes no es el único reproductor que hace esto, pero tampoco me he molestado en comprobarlo. Si quieres empezar con esto de los podcasts, aquí tienes el que actualmente es mi favorito: laaradio.com, un programa radiofónico descacharrante con Alex Salgado y Charlie Brown, un par de cachondos que no se cortan ni una al hablar de los más escabrosos (o irrelevantes) temas.

¿Conoceis podcasts interesantes? Asesoradme pues, que soy un pobre novato en el tema, por favor. ;)

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La aradio es genial, pero el programa matinal radiofónico que también lleva el Sr. Alex Salgado (ASX) también se lleva la palma. Super recomendable, me gustaría que también se pudiese descargar en itunes como hacen otros programas.

10/5/07 16:58  
Anonymous Anónimo said...

Estoy deacuerdo, una recopilacion de los mejores gags en iTunes sería muy de agradecer, como cuando se llamó al gimnasio stilo preguntando porqué se mete la gente dentro de la sauna con miel.

28/5/07 13:20  
Anonymous Anónimo said...

Ole los podcasts y ole el ASX, sigue asi de agudo Salgadito!

1/6/07 13:08  

Publicar un comentario

<< Home