24.6.05

Noticias en la tele

Mientras desayuno suelo tener encendida la tele para oir las noticias. No es que les preste mucha atención, la verdad, basicamente por tres razones: son repetitivas, cuando la cogen con un tema no paran hasta que lo queman; suelen ser viejas, sobre todo si las comparamos con la velocidad en que corren por la red, que es mi fuente de información durante el resto del dia; y además con frecuencia están equivocadas.

Con esto último no me refiero simplemente a que mientan descaradamente a sabiendas, sino a algo mucho peor bajo mi punto de vista, y es que muchas veces no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Para muestra un botón: esta mañana hablaban (tarde) sobre el nuevo servicio de mapas de google; estaban comentando la "polémica" de que no se puedan ver la Casa Blanca y el Capitolio, claro, pero lo penoso del tema es que la cosa ha sido así:

"Y como podemos ver en Nueva York se ve perfectamente la Estatua de la Libertad, bla,bla,bla... más al norte, en Washington (en la pantalla cambian de satélite a mapa y se desplaza hacia la costa oeste, estado de Washington, capital Seattle. Vuelve a cambiar a satélite y estamos sobre la Casa Blanca ¡¿?!) podemos ver como el Capitolio sale difuminado, bla,bla,bla..."

Joder, una cosa es que no tengan ni repajolera idea sobre informática, ciencias en general o incluso humanidades, que favorezcan cada uno al que le interese y que presionen para cambiar las leyes y favorecer a los poderosos que les pagan los anuncios, pero que nadie en la redacción sepa donde está Washington en un mapa me parece que es pasarse, ¿no?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Maldita sea, ¿donde esta Washington? que yo sepa llega muerto y enterrado algo mas de dos siglos.
Descanse en paz.

11/7/05 19:21  
Anonymous Anónimo said...

No te sorprendas, los periodistas de este país son todos una panda de analfabetos.
Pero no solo eso, los actores también dan pena.
TOTAL: Que todos los personajes que salen por la televisión publica son unos inútiles.

26/7/05 20:50  
Blogger daaxe said...

Pues estoy bastante de acuerdo contigo, anxo, pero no creo que debamos dejar que la costumbre nos haga aceptar con naturalidad estas cosas. Hay que protestar, cada uno como pueda y quiera.

14/11/05 16:23  

Publicar un comentario

<< Home