5.5.10

Playoffs en Boston

Últimamente voy muy liado y tengo esto muy dejado, lo se. También Galatex World, aunque un poco menos.

Aunque muchas veces he tenido ganas de escribir sobre un tema u otro, al final las ideas se han ido quedando en el tintero. A ver si puedo recuperar poco a poco el ritmo.

El caso es que acabo de leer un par de artículos en el blog Dobles Figuras que me han puesto la piel de gallina. En el blog escribe Gonzalo Vázquez, un periodista español afincado recientemente en Nueva York que se dedica a seguir la NBA en su ciudad (y en Nueva Jersey). El tipo escribe realmente bien y no se limita a darnos la típica crónica del partido, si no que en el blog nos cuenta sus sensaciones como amante del baloncesto al estar en contacto con la liga americana, con sus miserias y sus grandezas.

En las dos columnas (I y II) de las que hablaba antes Gonzalo acude por primera vez al nuevo Boston Garden para cubrir los partidos de play-offs entre los Celtics y Miami Heat. Seas del equipo que seas, si te gusta el deporte no puedes dejar de leerlos, en serio. A mi realmente me han llegado a dar escalofríos al leer como describe el incomparable ambiente que se encontró allí.


Joder, que ganas tengo de ser yo el que un dia pueda decir que ha estado en el Garden en un partido de los Celtics. Y otro de los Bruins, ya puestos.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buff por si no le conocias DAAXE es que estas hablando de uno de los mas grandes (sino el mas)

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

No tienes mas que buscar en google su nombre + nba

Para los que llevamos años leyendole es THE MAN. Te recomiendo su historia de Len Bias. No encontraras nada mejor...
Salu2

5/5/10 20:33  
Blogger little caesar said...

Hombre, sería genial ver un partido nba, aunque fuese de fase regular, aunque fuese un Oklahoma bobcats vs. L.a. clippers, buneno, ese no.

y sin duda, el día que cruce el charco ese será uno de los puntos ineludibles.

Ahora voy a leer las columnas.

6/5/10 18:17  
Blogger Robert Parr said...

Ir al Boston Garden tiene que ser como entrar en la Basílica de San Pedro, aunque el antiguo me habría impresionado más...
El problema es que no soy católico. Cada vez me gusta menos la NBA.
Como dijo Sergio Rodriguez el martes en Marca, yo echaría de menos un baloncesto en el que ganar no fuera lo vital en cada partido.

7/5/10 13:36  
Blogger daaxe said...

Ganar, sobre todo en playoffs, siempre ha sido fundamental en la NBA, en la ACB o en la liga colegial de Paterna.

Para ver un baloncesto en el que no importe la victoria están los Globetrotters o el All-Star.

Por otra parte, ese hambre de victoria es una de las cosas que siempre ha caracterizado a los Celtics y que a otros como los Pistons o los Spurs les ha acompañado en sus mejores momentos, en contraposición, si quieres, al Showtime más propio de la costa oeste, donde solo los Lakers han podido convertirlo en títulos.

7/5/10 16:07  
Blogger Robert Parr said...

Estoy de acuerdo en que en Boston se vive el baloncesto de una manera diferente a cualquier otro lugar de Estados Unidos. Sin embargo no estoy de acuerdo a que el nivel de exigencia sea comparable al de las ligas europeas.
Es a partir del All Star cuando los equipos se ponen las pilas, y no es hasta los playoff cuando se dejan la vida en cada partido.
Y no lo digo yo como espectador, lo dicen la mayoría de jugadores FIBA que han militado en la NBA.
Esa filosofía de no jugarselo todo en cada partido, cada vez mayor desde hace ya unos años, entre otras cosas, es la que les ha privado de la mayoría de títulos FIBA. No es peor Parker o Nowitzki en el mundial que en la NBA, solo que allí tiene 82 partidos para demostrarlo y aquí solo 4...

10/5/10 13:04  
Blogger daaxe said...

Robert, macho, a ver si te aclaras. Primero quieres un baloncesto en el que la prioridad no sea necesariamente la victoria, y luego te quejas de que eso mismo es lo que sucede en la parte de la liga regular de la NBA.

Yo soy de la opinión de que lo importante es ganar, y me cabreo mucho cuando veo esos episodios de indolencia de los que hablas y que estoy de acuerdo que afectan a muchos equipos. Y seguramente una liga más corta ayudaría a subir el nivel, cierto, pero ¿te das cuenta de la pasta que tiene que facturar la liga en publicidad hoy en día?

10/5/10 15:06  
Blogger Robert Parr said...

Igual no me he expresado bien: No me gusta la NBA. Mucho marketing, mucho espectáculo y poco baloncesto. El cartel de la mayoría de los vestuarios debería decir: TEAM WIN TITLES BUT INDIVIDUAL WIN SPONSORS. Los partido de NBA actual soncomo el curro de algunos compañeros: van haciendo tranquilamente, con sus paraditas para fumar, sus charlas... y cuando ven que se les ha echado el tiempo encima aprietan el culo para ver si arreglan el día. Y si no llegan a tiempo, pues mañana habrá otra opción... Un Bill Laimbeer con 21años ponía yo a marcar a la mayoría de estrellitas!!

11/5/10 17:44  
Blogger ALUD ROMERA said...

Bueno, otro Celtics Vs Lakers para terminar la temporada... Seguro que a estas alturas ninguno se pone a sestear.

Esta vez los Lakers les daran una buena lección a Boston. O al menos eso espero...

1/6/10 08:38  
Blogger ALUD ROMERA said...

Bueno, el primer partido ha sido un paseo para los Lakers, no creo que la cosa resulte tan facil, ojala...

4/6/10 11:59  
Anonymous Anónimo said...

Hola daaxe,

Te he dejado un privado en el foro de Celtic-Nation, pasate a leerlo porque nos urge cerrar el tema, please (venga hombre, no les falles a tus paisanos Valencia y Celticpride33, je je)

Un saludo.

Orguver

27/10/10 02:01  

Publicar un comentario

<< Home