23.11.09

Medidas Antipúblico

Este sábado estuve en el autocine; tres pelis al precio de una, y encima se pueden ver mientras se comentan con tranquilidad en el interior del coche, sin molestar a nadie y sin ser molestado, cada uno con la calefacción y el volumen a su gusto, como en casa. Un chollo, vamos.

Sin embargo, no todo fue tan agradable como debería. En el momento de comprar las entradas ya nos advirtieron de que el sonido de una de las pelis no podríamos escucharlo a través de la emisora FM que desde hace años utilizan para transmitir las películas. Resulta que al ser un estreno les impedían hacerlo para evitar la "piratería". No me quedó claro quien era el que les imponía la prohibición, pero al parecer de un tiempo a esta parte lo hacían siempre que tenían estrenos en cartelera.

Así que una de las películas la tuvimos que ver con las ventanillas bajadas (los altavoces ahora están fijados a los postes, no se pueden meter dentro del coche abriendo la ventanilla lo justo para que pase el cable) y por suerte esa noche no hizo demasiado frío. Sin embargo tenemos ya claro que no podremos ir al autocine a ver pelis en su semana de estreno nunca más, y quien sabe si acabarán ampliando esa política al resto de películas... Si en invierno corres el riesgo de coger frío, en verano es mucho peor por el calor y la cantidad de mosquitos que se concentran en el autocine. Una cosa es aguantarlo encendiendo el motor de vez en cuando para poner en marcha el aire acondicionado, pero tener que bajar las ventanillas es una molestia que ya no estoy dispuesto a sufrir.


Tendréis que reconocer que esta no es manera de ver una película

Es curioso como en nombre de la "lucha contra la piratería" (a estos nunca los llaman "pirotas", será para diferenciarlos) se continua machacando a los usuarios de cines, a los compradores de CD's y DVD's, etc. es decir, a los que seguimos pagando en mayor o menor medida por acceder a estos productos culturales. Me asombra seguir escuchando hablar del daño que hace a la "industria cultural" la piratería, pero ¿y el daño que hace esta a su público? La mejor manera de ver cine o TV o de escuchar música es bajándolo de internet, y no solo porque sea gratis, si no porque con tantos impedimentos, dificultades y protecciones han conseguido que la experiencia tradicional sea cada vez menos atractiva.

Ni siquiera ahora que pretenden por fin ponerse al día y ofrecer alternativas razonables son capaces de hacerlo en condiciones; cuando hoy en día se puede conseguir con facilidad material en HD por internet, la apuesta sigue siendo precios altos por productos inferiores y dejando de lado todo lo que no sea puramente comercial. De locos.

8 Comments:

Blogger little caesar said...

La piratería es una cuento chino; personalmente voy bastante al cine, y compro música y tal, pero lo haría mucho más a unos precios más razonables. Joder, que con esto de la crisis TODO ha bajado de precio menos el ocio cultural.

26/11/09 15:08  
Blogger daaxe said...

Opino igual. Hoy mismo estaba hablando de ese tema con respecto a las pelis en alta definición. No solo son carísimas, es que además es difícil encontrarlas para alquilar o descargar a precios razonables.

Ellos sabrán lo que hacen, pero parece que no aprenden, y mientras los gobiernos les sigan protegiendo no se si llegarán a hacerlo...

1/12/09 20:24  
Blogger TROY MCCLURE said...

Siempre ha habido piratería ¿quién no se ha grabado en una cinta TDK un juego del spectrum o un disco de los inhumanos? ¿para qué pagar por algo que puedo tener gratis? Un grupo saca algo menos de 1 euro por disco vendido, me parece que no hacemos daña a los artistas sino a las grandes compañías, con la iglesia hemos topao.

2/12/09 14:39  
Blogger Robert Parr said...

Lo peor no es que los productos no bajen de precio, lo peor es que penalicen tanto en calidad como en precio al usuario de productos legales por su presuncion de culpabilidad. Si un producto se utiliza para fines ilegales hay que restringirle la accesibilidad, no subirle el precio. Es como si se incrementara el precio de los vehículos en 2.000 € para cubrir las multas que te van a poner mientras lo usas.

4/12/09 17:49  
Blogger daaxe said...

Si, anónimo, entiendo tu postura, pero me da la impresión de que no lo tienes del todo claro. Reflexiona sobre ello y verás que tengo razón.

13/12/09 12:52  
Blogger Robert Parr said...

Anónimo, 你的建议性的感谢,但会更加有用如果你把地址链接...

15/1/10 18:12  
Blogger Robert Parr said...

Daaxe, yo no le llevaría la contraria a no ser que el próximo CD de AVATAR que le compres en el bar no tenga la versión que esperabas...

15/1/10 18:13  
Blogger daaxe said...

No, si al final me vais a convencer entre todos.

18/1/10 15:07  

Publicar un comentario

<< Home