19.5.09

Televisión en España

Tenemos una televisión que da pena en prácticamente todos los aspectos. Aunque el nivel de los contenidos es por regla general bochornoso, no es hoy esto de lo que quiero hablar.

Resulta que el tan anunciado "apagón analógico" que ha de realizarse este año se va a posponer, de momento, en 700 de los 1200 pueblos donde se iba a aplicar este 30 de junio. La razón parece ser que no se dan "las condiciones para el cese". Que les ha pillado el toro, vamos.

Pero ¿a quién le extraña? La TDT, que nos iba a traer una maravillosa calidad de imagen y sonido, interactividad, montones de canales temáticos, etc. es en realidad un batiburrillo de los mismos canales de siempre , teletiendas, concursos SMS y penosos canales locales, junto con, eso si, un par de canales musicales, otro par deportivos, uno de aprender inglés y el Disney Channel. Como los canales libres del satélite pero cambiando los guiris por locales, vamos.

Esto si que fue un avance en su día, y no la mierda del TDT

Y en cuanto a la calidad, dejando a un lado que la alta definición brilla por su ausencia y que emitir en formato 16:9 (en el cual se venden todas las televisiones actuales) parece ser que es tabú, la pixelación de la imagen aún no es tan rara de ver como sería deseable y los menús interactivos, aunque existen, son muy pocos los sintonizadores que pueden utilizarlos. Aunque claro, siempre está el que como se ha gastado una pasta en su nueva tele ahora todo lo ve fenomenal, aunque sea con imagenes achatadas o con distorsión por el zoom o con bandas negras horizontales y verticales que convierten una tele de 32'' en una de 26''.

Por tanto, no es raro que haya tal falta de interes en usuarios y autoridades para implantar el nuevo formato, y sobre todo para desechar el viejo. Tan solo la molesta niebla de las emisiones analógicas en las nuevas y grandes teles LCD o plasma hacen que la gente prefiera el TDT. Es realmente triste.

6 Comments:

Blogger TROY MCCLURE said...

Esto me recuerda un poco a lo del euro: los abuelos no saben lo que es, sólo causa molestias al español de a pie y hay unos cuantos que se están llenando los bolsillos.

19/5/09 21:48  
Blogger little caesar said...

Hace tiempo que decidí, a excepión de los deportes, no ver la tele.

¿El tdt? indignante, y creo que es hasta inconstitucional. A ver, que por cojones me tengo que comprar uno para ver tve, que es un canal que pago yo, es que esas cosas me sacan de quicio.

20/5/09 09:35  
Blogger ALUD ROMERA said...

el tema este del TDT es una especie de plan renove para los televisores españoles. Resulta que las televisiones de más de 10 años es imposible que se rompán, al contrario de lo que sucede con los modelos más modernos que hay que cambiarlos cada 5 (casualmente cuando vence la garantía). De este modo todos los abuelos de España comprarán televisión nueva, incentivando el consumo, y acabando con la crisis de un plumazo... Chimpum.... Y en cinco años, se tendrán que comprar otra ja ja JA JA, (truenos, rayos y todo lo demás)... Viva el consumismo, hay que joderse...

22/5/09 00:51  
Blogger daaxe said...

Lo que a mi me parece es que como no se vayan esmerando les va a salir el tiro por la culata, porque la gente cada vez está más harta de la televisión, y ahora está Internet para elegir lo que quieras ver, oír, leer o lo que sea.

22/5/09 15:11  
Blogger TROY MCCLURE said...

Si, tío Internet se come la televisión pero aunque sea para 20 minutos diarios todo español de a pie se gastará una media de 600-800 € en una tele finica.
Yo flipo, aún no hemos acabado de digerir la diferencia entre plasma y LCD, y la gente ya está soltando unos 2000 eurazos en las nuevas televisiones de LED, joder pero si yo no estoy preparado para apreciar esa calidad, en mi casa hasta hace 4 días teníamos la tele gorda, gorda sí, pero con teletexto.

23/5/09 12:51  
Blogger Robert Parr said...

A todo eso hay que añadir un dato más: la filosofía iberica. Es decir, todo lo que no sea para ya, no corre prisa. Y todo lo que sí lo sea, pero se pueda demorar, tampoco lo es... Lo de la TDT de pago ya no se si llamarlo incompetencia, improvisación o insulto. Por cierto, yo no se vosotros, pero yo la sigo teniendo gorda... y la TV también

20/8/09 09:36  

Publicar un comentario

<< Home