30.3.07

El cine se muere (y II)

Pues si, el cine puede que este chungo, pero ¿de quien es la culpa? ¿en serio es ético cobrar a la gente por ver determinadas películas? ¿no nos deberían devolver el dinero?

Muchas veces cuando salimos de la sala nos sentimos estafados, y con razón. Hay películas infumables en las carteleras, algunas de ellas promocionadas a lo bestia y por desgracia cada vez son más las malas que las buenas. No niego que haya gente que disfrute con "Scary Movie" y chorradas así, pero la sensación general es que cada vez escasean más las ideas.

Eso es malo para la industria del cine, que al parecer no se explica porque a pesar de estrenar cada vez más películas son pocas las que se rentabilizan, y para los nuevos creadores: la gente tiene la sensación de que solo acudiendo a ver pelis de directores consagrados tiene posibilidades de salir contento y son pocos los que pueden destacar entre el resto; no basta merecerlo, has de tener suerte para que el boca a boca funcione antes de que te quiten de cartelera para sustituir tu película por alguna bobada.



Hay sitio para todo tipo de géneros: acción, románticas, cachondeo, dramas, ciencia-ficción, históricas, etc, pero en todos ellos cualquier puede distinguir entre un buen espectáculo y una tomadura de pelo.

Señores productores, menos es más. No necesitamos diez estrenos semanales entre los cuales quizá haya alguno bueno, sino menos proyectos pero más cuidados. Si quieren que los clientes sigan comprando entradas, cuidenlos. El cliente descontento tarde o temprano acaba dejando de serlo.

Y por favor, no nos llamen ladrones.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oye daAxe, soy Yaume, y he cambiado de host por lo que te pediría cn todo el amor del mundo que si puedes poner mi link de kabolo a www.kabolo.com directamente, que me he mudao... porfaa

30/3/07 23:08  
Blogger daaxe said...

Por supuesto, Yau. Bajo ninguna circunstancia quisiera yo que te perdieras las miles de visitas que cada día te llegan desde mi blog!!

2/4/07 08:54  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal, que estaba notando un bajón tremendo y no sabía de dónde salía esa ausencia. Ahora ya tengo el flujo standar de visitantes tuyos. Gracias rey :*

3/4/07 14:02  

Publicar un comentario

<< Home